Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Auth (PPD) no descarta repostulación para la presidencia de su partido

por 22 abril 2010

El diputado Pepe Auth, del Partido Por la Democracia (PPD), afirmó que no descarta repostularse para presidir ese partido, y competir contra la actual candidata, la ex ministra Carolina Tohá.

Esto, expresó Auth, se daría "si se trata de defender ideas" y de hacer un correcto análisis de porque perdió la Concertación en las últimas elecciones presidenciales. "Es posible que esto me lleve a decidirme a competir", dijo.

Por otra parte el parlamentario admitió que está balanceando las razones personales que lo llevaron a no ir a la reelección como presidente del PPD, las que tienen que ver con su período de aprendizaje en la Cámara de Diputados y de dar satisfacción a las personas de su distrito.

Asimismo, el legislador aprovechó de valorar "que líderes importantes decidan competir por la conducción del partido. "Espero que lo hagan exhibiendo ideas, planteamientos, programas, y espero que se desarrolle una competencia democrática, que nos haga crecer", aseveró.

Previamente, el senador Jaime Quintana quien declinó de su candidatura a la presidencia de la tienda, para dar su apoyo a Tohá, dijo valorar la gestión de Auth que duró hasta el 2009, pero dijo que "no es la confrontación lo que nos ayuda".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes