Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Bertolino (RN) afirma que gobierno tiene legítima facultad de nombrar nuevos funcionarios públicos

por 22 abril 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, Mario Bertolino, afirmó este jueves que el gobierno tiene el legítimo derecho de despedir funcionarios del Estado para nombrar a nuevos empleados.

"Cada vez que hay cambio de gobierno existe cambio de funcionarios del Estado, porque hay muchos que son de confianza de las nuevas autoridades y donde legítimamente se tiene la facultad del gobierno entrante de nombrar a otros funcionarios", afirmó.

El parlamentario se refirió a lo que llamó 'un secreto a voces', que es el caso de los llamados operadores políticos de los que "se sabe muy bien que rol han desempeñado y obviamente ellos, para nadie es una sorpresa, no van a continuar en sus cargos", sentenció.

Por otra parte, el legislador hizo un llamado a la tranquilidad porque, según el compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera "los funcionarios públicos eficientes y honestos como son la alta mayoría y porcentaje de ellos, no tienen nada que temer".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes