Publicidad

Bertolino (RN) espera que manifestaciones del 1 de mayo se hagan en ambiente ‘propositivo’


El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Mario Bertolino, afirmó este jueves que espera que las movilizaciones anunciadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el día del trabajador (1 de mayo), se hagan en un ambiente ‘propositivo’.

«Todos sabemos que el primero de mayo es una fecha emblemática para el mundo de los trabajadores y es legítimo que ellos se reúnan y actúen celebrando el día del trabajo. Ahora lo importante es que lo hagan en un ambiente propositivo y en un ambiente de búsqueda de encuentro, y no de conflictos y divisiones», afirmó.

El parlamentario expresó que debido a la situación del país tras el terremoto del 27 de febrero, «no hay espacio para actuar en otra línea o en otra dimensión».

Ante los dichos de su par y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS), de que sería una buena idea de que haya presencia de la Concertación en los actos de la CUT, Bertolino lo calificó cono algo legítimo.

«Andrade representa a la Concertación y obviamente es legítimo que tanto parlamentarios de gobierno como de oposición puedan participar y estar en estos actos, en la medida que los trabajadores así lo estimen», dijo.

El diputado por Puente Alto, Pirque, La Pintana y San José de Maipo hizo esa declaración el día de ayer, al saberse que la directiva de la CUT contactó a los presidentes de los partidos de oposición para participar en el acto.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias