Publicidad

Condenan a 20 años a autor de ocho delitos de robos express


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 20 años de presidio a Jaime Pastene Ahumada (37) por ocho delitos de robo con intimidación, cometidos en la modalidad de secuestro «express» y cometidos entre enero y abril de 2008, .

Para este imputado, la Fiscalía Oriente solicitó una pena de presidio perpetuo calificado, por este motivo, el Ministerio Público informó que se encuentran evaluando la posibilidad de presentar un recurso de nulidad ante el tribunal de alzada capitalino.

En este sentido, cabe destacar que la condena contó con el voto disidente de la jueza Mariela Jorquera, quien estuvo por condenar a presidio perpetuo calificado.

En el 2008, Ahumada junto a su conviviente Yanett Martínez Silva (31) fueron formalizados por los delitos reiterados de secuestro y robo con intimidación. Al sujeto también se le imputó por porte ilegal de armas.

Ahumada fue investigado por el Ministerio Público por nueve casos en que 12 víctimas fueron abordadas por la pareja de convivientes y trasladas a diversos cajeros automáticos y centros comerciales con la finalidad de que retiraran dineros de sus cuentas corrientes y compraran especies.

Pastene Ahumada tiene un extenso prontuario, el cual incluye antecedentes por homicidio, por lo cual estuvo 10 años preso.

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias