Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Constituyen bancada de diputados para transparencia y conflictos de interés

por 22 abril 2010

Este jueves se constituyó en la Cámara de Diputados, una bancada parlamentaria que realizará un trabajo de seguimiento a los actos del gobierno en materia de transparencia y conflictos de interés.

La instancia será presidida por el diputado del PPD Patricio Hales. La integran también Aldo Cornejo, Jorge Burgos, René Saffirio y Gabriel Ascencio (DC); Felipe Harboe y Pepe Auth (PPD); Carlos Montes y Marcelo Schilling (PS) y Alberto Robles (PRSD).

En la reunión de hoy, se acordó mantener una actitud fiscalizadora y propositiva, de tal forma que se protejan los avances en materia de transparencia, alcanzados en los gobiernos de la Concertación y evitar cualquier retroceso en esta materia.

"No cabe duda que durante los 20 años de gobiernos de la Concertación se avanzó sustancialmente y como nunca antes en el establecimiento de una serie de sistemas jurídicos que garantizan la transparencia y la idea es evitar cualquier cambio al respecto", afirmó Hales.

Finalmente, el parlamentario, junto con señalar que se realizarán jornadas de estudio y que se ejercerá una intensa labor de fiscalización, agregó que la motivación de este grupo de trabajo se relaciona con la evidencia de una serie de hechos vinculados a conflictos de intereses que se han manifestado ya en este primes mes de gobierno de Sebastián Piñera.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes