Publicidad

Ex concejal de Colina denuncia que Contralor validó arrendamiento de terreno a supermercado Tottus


El ex concejal de Colina, Nicolás Pavez (DC) acusó este viernes al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, de validar el arrendamiento de un terreno municipal para que la cadena de supermercados Tottus instalara un nuevo local en dicha comuna.

La denuncia del ex concejal se da luego que se conociera que el alcalde de Colina Mario Olavarría (UDI) y el ejecutivo de la cadena de supermercados Tottus, Francisco Leyton serán formalizados por cohecho y soborno, debido a que este último habría pagado 117 millones de pesos al jefe comunal para arrendar un sitio municipal para instalar un nuevo local.

Según el Pavez en el año 2006 el estudio jurídico del cual era socio Mendoza, y quien prestaba asesoría a ese municipio, elaboró un informe que sirvió para permitir el arrendamiento de un terreno de esa comuna al supermercado Tottus por un período de 30 años.

De acuerdo a lo que asevera el ex concejal el documento omitió que una parte del predio era propiedad del Estado lo que a su juicio impedía el arrendamiento unilateral por parte de la Municipalidad, por lo que el concejo municipal aprobó la operación sin conocer este antecedente.

«Ramiro Mendoza, como socio de un estudio jurídico, hace un estudio de títulos y su estudio jurídico investiga un terreno determinado. Ese estudio de título adolece una serie de vicios», denunció Pavez.

Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, el ex diputado Renán Fuentealba, anunció que se va a pedir una comisión investigadora de la Cámara de Diputados como una muestra de que avalan la denuncia hecha por Pavez.

En tanto la cadena de Supermercados comunicó en un matutino que «hemos tomado conocimiento que el Ministerio Público está desarrollando una investigación. El interés de Hipermercados Tottus es prestar el máximo de colaboración en el esclarecimiento de los hechos».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias