Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

José Luis Mardones presenta su renuncia a la presidencia de BancoEstado

por 22 abril 2010

BancoEstado informó este viernes que el presidente de la entidad financiera, José Luis Mardones, deja su cargo a fin de mes.

Según precisó la institución "esta decisión, que fue comunicada en semanas anteriores al Ministro de Hacienda y a los gerentes del Banco, fue formalizada el día de hoy mediante carta de renuncia", afirmó BancoEstado a través de un comunicado.

José Luis Mardones es ingeniero civil industrial y doctor en estudios internacionales, y fue designado presidente de BancoEstado por la Presidenta Michelle Bachelet el 5 de abril de 2006.

"Durante su gestión dio un fuerte impulso a procesos de bancarización. BancoEstado alcanzó la meta de los 370 mil clientes microempresarios; implementó más de 3 mil 300 puntos de CajaVecina hoy plenamente operativos, llevando servicios financieros básicos a almacenes de barrios y zonas aisladas; y masificó la CuentaRUT, una tarjeta de débito que hoy cuenta con más de 2 millones de clientes activos", destacó.

BancoEstado agrega que "Mardones encabezó la gestión del banco durante la crisis que afectó a la economía mundial en los años 2008-2009. Reconocido y destacado ha sido el activo rol anticíclico que jugó el banco público, posibilitando el acceso al crédito a miles de chilenos en dificultades. BancoEstado logró crecer 3 puntos porcentuales en participación de mercado y ser reconocido por diversos sectores y líderes de opinión por su gestión comercial con impacto social".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes