Publicidad

Lobos (UDI) acusa a la oposición de estar engañando al país al proteger a ‘operadores políticos’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Lobos acusó este jueves a la oposición de estar engañando al país al proteger a «operadores políticos» que están trabajando para el fisco, a través de una aparente «defensa a los empleados públicos».

«La oposición no puede seguir engañando al país e intentar proteger a los operadores políticos que aún quedan en el aparato estatal, aparentando una defensa de los empleados públicos», afirmó, en respuesta a los dichos del senador democratacristiano Jorge Pizarro.

El parlamentario sostuvo que a lo largo del país se están desvinculando a quienes han utilizado el aparato público para financiar actividades políticas, y que con eso lo que se busca es «recuperar la dignidad perdida en muchas reparticiones del Estado».

Lobos expresó que este gobierno «está por la defensa de los trabajadores del sistema público y la gran mayoría de los funcionarios de carrera, técnicos, profesionales y administrativos están cansados de aquellos que llegaron como protegidos de parlamentarios y dirigentes de la Concertación y que no han aportado nada».

El diputado gremialista llamó a los ‘funcionarios públicos de verdad’ a estar tranquilos, porque sin importar posiciones políticas no serán despedidos.

Al respecto, esta jornada el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, reiteró que le dieron plazo de una semana a la ministra del Trabajo Camila Merino para tener una repuesta acerca de una lista que le entregaron con nombres y cargos de funcionarios que fueron despedidos y de no ser así se adoptarán las medidas correspondientes no descartando movilizaciones y paralizaciones de actividades a partir de mayo.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias