Publicidad

Ministra Schmidt da a conocer prioridades legislativas del Sernam a mujeres parlamentarias


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, se reunió en un almuerzo con las diputadas de las bancadas de todos los partidos para darles a conocer las prioridades legislativas de su repartición para los próximos meses.

En la oportunidad, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la comisión de Familia de la Cámara Baja, María Angélica Cristi, destacó los anuncios en cuanto a la seguridad de la mujer y la violencia intrafamiliar.

«Los planteamientos y la forma como se van a dirigir, puede que tengan un enfoque diferente, pero por ejemplo en el tema de la rehabilitación en los casos de violencia intrafamiliar, que siempre ha sido una preocupación de la comisión, y buscar los caminos para resolver mejor el problema, evitar la violencia y resguardar la seguridad de la mujer», afirmó.

El Ejecutivo se comprometió también a tratar junto a los integrantes de la comisión de Familia, además de sumar expertos y conocer experiencias de otros países, la extensión del post natal femenino.

Las diputadas Cristi y Mónica Zalaquett (también UDI) valoraron el anuncio de la secretaria de Estado, ya que a su juicio «es un tema muy importante para las mujeres en la actualidad, además que desde hace bastante tiempo que lo venimos discutiendo (…), por lo que ahora comenzaremos la ronda de trabajo junto al Sernam y los expertos, para llegar a un buen puerto con este tema».

Por su parte Schmidt manifestó que «expusimos cual es la situación actual de la mujer en Chile y el mundo, y discutimos sobre las prioridades que como organismo, vamos a llevar en el ámbito legislativo, para generar mayores oportunidades en las mujeres y para fortalecer la familia, como pilar fundamental de la sociedad».

La ministra agregó además que para el Gobierno, la mujer tiene una prioridad y por ende la idea es trabajar de manera conjunta con la Comisión de Familia y las diputadas, con el propósito de aclarar una serie de temas legislativos relacionados con las mujeres.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias