Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Monckeberg (RN) valora inclusión de indicaciones oficialistas y opositoras en Ley de Donaciones

por 22 abril 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Nicolás Monckeberg destacó este jueves la aprobación del proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de la Reconstrucción a través de donaciones de privados y valoró que el Gobierno haya incluido indicaciones de la Alianza y de los partidos opositores.

El parlamentario felicitó "la apertura del Gobierno a incluir las indicaciones de la Alianza y particularmente de la oposición, que mejoraron mucho el proyecto", asegurando que cuando los proyectos son buenos, son aprobados en tiempo récord.

Monckeberg respondió a quienes en la Concertación han criticado los anuncios presidenciales, con el argumento de que por una parte se están elevando impuestos, y por otra, se entregan beneficios tributarios.

"Ese cálculo no es tal. Lo que va a ocurrir es que las empresas grandes van a pagar más impuestos y se va a alivianar la carga de las pequeñas y medianas empresas", aseguró.

El parlamentario insistió en las bondades de la iniciativa, que hace que las empresas más grandes hagan una mayor constribución tributaria, y que pequeños empresarios paguen menos.

"Es de toda lógica que el Gobierno quiera alivianarle la mano a las pequeñas y medianas empresas, y por otro, cargarle la mano en lo que respecta a los tributos a las empresas más grandes. Todo esto, siendo responsable y sin afectar el crecimiento económico", finalizó.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes