Publicidad

Poder Judicial lanza nuevo sitio web


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, inauguró la nueva página web del Poder Judicial que busca presentar de forma más organizada toda la información que constantemente los abogados y el público en general solicitan.

Al respecto, la máxima autoridad del Poder Judicial, explicó que pese a que el sitio web que tenían había sido bien calificado, obteniendo la primera calificación entre 83 países, de acuerdo a una medición realizada por la Organización de Estados Americanos. (OEA).

Sin embargo, «notamos que resultaba de difícil entendimiento para algunas personas, para abogados no tantos, pero sí para la persona común, ideándose una página más amigable y de fácil acceso, incorporando también más información relativa a la declaración de intereses, de patrimonio de totalidad de los jueces, toda la información estadística, y lo más importante, de las causas, en la que las personas pueden ver cómo los jueces del país resuelven los conflictos para que las personas se den cuenta cómo opera el Poder Judicial en nuestro país».

Junto con esto, Juica, comentó que en el sitio también está disponible todo lo relacionado con la Corporación Administrativa del Poder Judicial para que la ciudadanía sepa cómo el Poder Judicial utiliza los recursos del país «para el bien de la justicia, demostrando que es un organismo transparente».

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias