Publicidad

Quintana (PPD) confirma que dejará a internas de partido y buscará ‘consenso’ para ascender a Tohá


El senador Jaime Quintana, del Partido Por la Democracia (PPD), confirmó este jueves que declinará a su candidatura por la presidencia del partido, para apoyar la vuelta a la postulación de la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, ahora que «había desaparecido el impedimento y la incompatibilidad que ella (Tohá) señaló» para justificar su bajada.

Según Quintana, el liderazgo de Tohá «le hace bien al PPD y a la Concertación», por lo que «me corresponde ahora que colabore a buscar un consenso» en el que se designe a la ex vocera a través de un acuerdo y no con elecciones.

«Me corresponde ahora que colabore a buscar un consenso. Estoy convencido de que Carolina Tohá representa bien lo que a la Concertación, hoy día, le corresponde hacer.», afirmó el senador PPD.

Quintana dijo a Agencia UPI que el rol de Tohá es importante tanto para el PPD como para la Concertación, ya que es un «dique de contención para la avalancha conservadora de este gobierno, pero al mismo tiempo para articular acuerdos y una oposición con grandeza ya que el país espera mucho de nosotros».

En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo que descarte la competencia, el senador PPD afirmó que «todavía podemos buscar entendimiento (entre las distintas vertientes), hay margen de tiempo para ver cuáles son los puntos donde hay matices o diferencias y cuales son aquellos en que hay convergencia»

En cuanto a la eventual candidatura del diputado, Pepe Auth, Quintana afirmó que valora la presidencia que ejerció Auth, «tomó decisiones importantes y fue el primero en plantearse la autocrítica, pero siento que no es la confrontación lo que nos ayuda».

En cuanto a su persona, el senador PPD no se ha planteado otro cargo en la mesa de la tienda política «pero tampoco me voy a restar».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias