Publicidad

Radicales solicitarán constitución de comisión investigadora para ver entrega de recursos públicos


Los diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), anunciaron que solicitarán a la presidenta de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda (PRI), la constitución de una comisión investigadora que analice la forma en que el Gobierno está entregando los recursos públicos para el proceso de reconstrucción nacional.

Esto tras la polémica que se generó cuando sin ningún tipo de licitación se designó a tres empresas de gran tamaño como las proveedoras de insumos para el plan de reconstrucción.

La postura de los radicales se funda luego de recibir una serie de denuncias por parte de alcaldes de comunas afectadas por el terremoto en las que señalan estar obligados a comprar a las tres empresas asignadas.

El jefe de bancada de los diputados del PRSD, Marcos Espinosa, señaló que se está estudiando esta posibilidad «en razón a un conjunto de denuncias que están relacionadas con la decisión que adoptó el Ejecutivo de comprar directamente y sin licitación pública, materiales de construcción a tres empresas proveedoras».

Espinosa explicó que lo que se está denunciando, es que el valor de compra de estos materiales es distinto al que anunció el Gobierno en su momento.

«Aquí se compró a precios mucho más caros de los valores antes del terremoto y comparativamente con los ferreteros chicos, a un precio bastante superior también y tratándose de recursos públicos, este tipo de denuncias hay que investigarlas».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias