Publicidad

Subsecretaria de Justicia reitera inquietud por la situación carcelaria del país


La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, expresó este jueves que la situación de los recintos penitenciarios luego del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, «es preocupante y faltan mucha plazas».

Al respecto, Pérez sostuvo «que tenemos una situación carcelaria que es motivo de preocupación particularmente a raíz del terremoto debido a que las unidades penales antiguas sufrieron graves daños por eso que Gendarmería levanto un catastro y se priorizaron algunas unidades en las cuales se está trabajando».

Agregó que pese a que están trabajando en el programa de concesiones carcelarias, faltan muchas plazas, por lo tanto, la secretaría de Estado considera a tal estado de cosas en la lista prioritaria de su quehacer.

Lo anterior la subsecretaria lo comento luego de una reunión protocolar que sostuvo con el presidente de la Corte Suprema Milton Juica, en la cual abordaron los desafíos próximos como el análisis de la ley de cumplimiento alternativo de pena (18.216) y desafíos comunes relacionados con el funcionamiento del poder judicial.

upi/mf/mfg/ev//

Publicidad

Tendencias