Publicidad

UDI celebra aprobación de proyecto de ley y destaca resuelta actitud de Presidente Piñera


La Unión Demócrata Independiente (UDI) celebró este jueves que se aprobara el proyecto de ley que crea un fondo para la reconstrucción a partir de donaciones de empresas y personas y destacó la actitud decidida y constructiva con la que el Presidente Piñera enfrentó el trámite de la iniciativa

En la votación de esta mañana sólo hubo dos abstenciones y ningún voto en contra. Por esto el diputado del gremialismo y miembro de la Comisión de Hacienda, Ernesto Silva, destacó las negociaciones realizadas por el Gobierno que antecedieron la votación del proyecto.

«El gobierno ha recogido las inquietudes tanto de la oposición como de los parlamentarios de la Coalición por el Cambio y ha permitido dar el primer gran paso hacia la reconstrucción», afirmó.

Silva aprovechó de referirse a la polémica surgida por el artículo 11 del proyecto, que establece un reconocimiento (a través de una placa), a los donantes.

«Por primera vez se aprueba un reconocimiento moral a los donantes. Espero que ese sea un gran impulso a la contribución de las personas, de la sociedad civil», dijo.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias