Publicidad

Cristi (UDI) califica de ‘majaderos’ cuestionamientos de oposición por conflictos de interés


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi calificó este viernes como una ‘majadería’ los cuestionamientos de parlamentarios de oposición a los eventuales conflictos de interés que el Presidente y otras figuras del gobierno puedan tener debido a sus participaciones en el sector privado.

«Ha sido una majadería esto de los conflictos de interés. En los gobiernos de la Concertación también hubo muchas personas que estuvieron en cargos públicos que tenían muchos recursos y que también se podría haber reclamado», afirmó.

El día de ayer varios diputados opositores oficializaron la creación de una ‘bancada de la transparencia’ (presidida por Patricio Hales, del PPD), la cual pretende fiscalizar los posibles conflictos de interés que pueda tener el Mandatario o sus ministros. Así también diputados radicales anunciaron que solicitarán la creación de un comité de transparencia.

Ante esto la parlamentaria dsel gremialismo cuestionó por qué no se levantaron estas instancias en los gobiernos de la Concertación «donde hubo miles de millones que se fueron a corrupciones que los chilenos nunca vamos a saber ni adonde están».

«Me da indignación esta prepotencia de la Concertación de tratar de fiscalizar tanto y de preocuparse tanto del conflicto de interés y de la transparencia que es todo lo que ellos no hicieron durante 20 años de gobierno», finalizó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias