Publicidad

Diputado Juan Luis Castro se compromete con acto de trabajadores para el 1° de mayo


El parlamentario por Rancagua y ex presidente del Colegio Médico se reunió con la Federación de Trabajadores de la Región de O´Higgins (Fetraser) que agrupa a diversas asociaciones gremiales de la zona; con el objetivo de coordinar las actividades del día del trabajador que se realizarán el próximo 1° de mayo.

En la oportunidad se acordó realizar un acto conmemorativo en la Alameda de la capital regional.

En el encuentro, el diputado socialista manifestó su rechazo a la medida anunciada a principios de este mes por la ministra del Trabajo, Camila Merino, de reducir indemnizaciones por años de servicio a los trabajadores. Al tiempo que señaló no estar de acuerdo con ampliar los años de servicio para las mujeres.

«El Gobierno ha dado señales claras de su tendencia privatizadora. No es posible querer quitar derechos ganados a los trabajadores. Tenemos un piso establecido por los Gobiernos de la Concertación e incrementados por la ex Presidenta Michelle Bachelet en el cual no podemos retroceder, no podemos dar ni un solo paso atrás. Con estos anuncios no es difícil percatarse hacia donde va el camino del nuevo Gobierno», afirmó.

La representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Región de O´Higgins, Eliana Aguilera valoró el respaldo del doctor Castro y dijo que «siempre esperamos que viniera a nuestra sede un diputado, un senador, pero nunca pasó nada. Ahora vemos el compromiso real de un parlamentario con los trabajadores de la Región. Él va a defender nuestros derechos y nos va a apoyar en nuestras decisiones».

Por su parte, el doctor Castro destacó la importancia de la organización sindical como motor de cambios sociales y agradeció el apoyo que siempre le han entregado los trabajadores.

«Ustedes siempre podrán contar con mi apoyo. Uno de mis deberes es fiscalizar, por tanto, estaré atento a que sus derechos no sean vulnerados por ningún motivo. Pondremos hincapié en el parlamento en estas materias», finalizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias