Publicidad

Director de Fosis afirma que no renunciará a pesar de petición de ministro Kast


El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Coloma Correa, afirmó este viernes que se negó a una solicitud que le entregó el ministro de Planificación, Felipe Kast, en la que le pedía que renunciara a su cargo junto a sus 15 directores regionales.

Este cargo es elegido a través de concurso de la Alta Dirección Pública (ADP), por lo que no es un cargo que implique responsabilidad o confianza política.

Es por esto que Coloma expresó en una entrevista telefónica con Agencia UPI que «estoy dispuesto a continuar con esta tarea entendiendo que hay un espacio para hacer las cosas bien».

El ejecutivo recordó el discurso de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, que prometía hacer un gobierno de excelencia que cuente con los mejores, a lo que añadió que «con esto se ha hecho un daño muy grande a ese discurso».

«Este no es un tema de carácter laboral, donde yo esté dispuesto a apernar mi cargo. Simplemente yo estoy defendiendo un principio, y quiero dar testimonio de aquello, porque me parece que un servicio como éste merece por la gente que atiende, que son los más pobres de Chile, tener la mejor gente, la gente con vocación», afirmó.

El ejecutivo del Fosis reconoció que cuando participó en el proceso de elección de la ADP «no acepté presiones, yo nombré a las personas de mejor calidad para desempeñar sus funciones».

«En el período actual, he estado dispuesto a revisar las situaciones, a llamar a nuevos procesos concursales, pero siempre teniendo como foco el buscar las mejores personas, independiente de su tendencia política», agregó.

«El Fosis ha sido reconocido como una pieza importante en la reconstrucción, en los temas de vivienda de emergencia, y otros. Hemos estado trabajando muy fuerte en desarrollar labores de eses sentido. Evidentemente en este período generar una situación de esta naturaleza (…), no le hace bien al servicio, no le hace bien a Chile», finalizó.

Pablo Coloma es hermano del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, partido al cual es cercano el secretario del Mideplan, aunque se reconoció que la autoridad del Fosis, no tiene afiliación política.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias