Publicidad

El economista argentino Aldo Ferrer ofrece una conferencia magistral en la sede de la Cepal


En economista argentino Aldo Ferrer afirmó que la reciente crisis global ha producido un vacío histórico que ofrece la posibilidad de fortalecer las capacidades nacionales y redefinir la inserción internacional de los países de la región, tras dictar la Novena Cátedra en la sede de la Cepal.

«Con el colapso del dinero y el profundo desequilibrio del sistema tras la crisis, se ha producido un vacío histórico en que la ortodoxia económica ha quedado desacreditada y se ha revelado la incapacidad de generar políticas nacionales viables», aseveró Ferrer en su presentación «Desarrollo y globalización: el enfoque de Prebisch en la actualidad».

Al dar la bienvenida a Ferrer, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, coincidió con que el modelo de desarrollo que ha reinado en la región en los últimos 25 años «parece haberse desfigurado a la luz de la reciente crisis financiera y económica global».

«No se trata de una regulación más o una regulación menos. Se trata de un modelo de desarrollo que dejó al desnudo todas sus falencias», dijo Bárcena.

La Cátedra Raúl Prebisch se instauró en abril de 2001 con motivo de cumplirse 100 años del nacimiento del ex secretario ejecutivo de la Cepal. Cada año un destacado intelectual latinoamericano es invitado a dictar una charla en su área de especialización.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias