Publicidad

En prisión preventiva permanecerá imputado por homicidio y inhumación de su pareja en Lo Espejo


En prisión preventiva permanecerá Jorge González Calderón (32), autor confeso del crimen y posterior inhumación de una mujer, en el patio de un domicilio de la comuna de Lo Espejo, luego de ser formalizado en el 10º Juzgado de Garantía por los delitos de homicidio simple, inhumación ilegal y aborto, delitos imputados por el fiscal de la zona metropolitana sur Sergio Arévalo.

Los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) determinaron que la víctima presentaba seis meses de embarazo.

El imputado fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego que la Brigada Investigadora de Robos Oriente recibiera un llamado anónimo que denunciaba la existencia de un cadáver al interior de un inmueble ubicado en calle 5 Oriente, de la población José María Caro.

Al concurrir al lugar la policía civil constató la veracidad de la denuncia y, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por González, se estableció que el homicidio se produjo en Semana Santa producto de una pelea que sostuvo la pareja debido a que a aparentemente la mujer robó la billetera del imputado. La discusión finalizó cuando el hombre estranguló a la mujer.

La audiencia de formalización se realizó este viernes, luego que la juezadel 10° Juzgado de Garantía, Silvia Caro, aprobara el martes la ampliación del plazo de detención de González Calderón por considerar necesario contar con diligencias científicas relevantes para la formalización, que fue ampliada en 72 horas.

El tribunal determinó un plazo de investigación de seis meses.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias