viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:54

Ministro de Economía preside Comité Gubernamental de Innovación

por 23 abril, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, presidió este viernes el primer Comité Gubernamental de Innovación de la actual administración, instancia de coordinación e implementación de la estrategia nacional de innovación.

En el encuentro, realizado en el Ministerio de Economía, se discutió la importancia de la innovación para el país y se propusieron los lineamientos de la estrategia de innovación para su posterior aprobación en términos de metas y modo de operación.

Se planteó la importancia de establecer un sistema de medición y de evaluación del impacto de los programas existentes en esta materia, y se establecieron como pilares de trabajo: fortalecer la institucionalidad y coordinación; promover la cultura de la innovación y el emprendimiento; fortalecer el capital humano; impulsar la investigación y el desarrollo, y priorizar el emprendimiento y la comercialización de la innovación.

Además, la instancia analizó el informe sobre la política de innovación en Chile, que la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD) presentó esta semana.

A la reunión asistieron los titulares de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; Obras Públicas, Hernán de Solminihac; Agricultura, José Antonio Galilea; Minería, Laurence Golborne; además de los subsecretarios de Hacienda, Educación, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, junto la presidenta (s) de Conicyt, María Elena Boisier.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV