Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Saa y Muñoz (PPD) se reúnen con ministra Schimdt para conocer agenda legislativa sobre la mujer

por 23 abril 2010

Las diputadas del Partido Por la Democracia (PPD) y miembros de la comisión Familia, María Antonieta Saa y Adriana Muñoz, se reunieron este jueves con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para conocer las prioridades legislativas de la agenda de esa cartera.

Saa aclaró que "vinimos a conversar con la ministra sobre los proyectos en tramitación en torno a la mujer y a enterarnos de qué manera el Sernam va a apoyar los proyectos presentados como por ejemplo, la comunidad de bienes, el cambio de apellido, la ley de cuotas, la orden de protección o el femicidio".

Muñoz afirmó que "una de las buenas noticias que nos dio es que está preparando indicaciones para el proyecto Femicidio, de esa forma, la presidenta (de la comisión) podrá convocar a la comisión mixta y tratar el tema".

La presidenta del PPD agregó que "la ministra está muy preocupada del tema mujer y trabajo, sobre todo en el acceso al empleo. Nos dijo que el 32% de las mujeres de los quintiles más bajos están desempleadas, tema que le preocupa en demasía. La inserción laboral y el cuidado infantil son dos grandes temas para todas".

Finalmente, ambas parlamentarias agradecieron la acogida que les dio la ministra y advirtieron en que "vamos a apoyar a la nueva autoridad en todo lo que signifique un avance para las mujeres".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes