Publicidad

Senador Cantero expresa indignación por robo contra estación sismológica en la Primera Región


El senador independiente Carlos Cantero expresó su «completa indignación y falta de lealtad del país», ante el robo efectuado contra una estación sismológica en el sector de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, de la cual fueron sustraídos baterías y paneles solares, dejándola sin operatividad.

Ante el hecho, el senador ofició a la Fiscalía de Tarapacá para que informe de los peritajes y resultados del suceso, el que fue denunciado en la unidad policial de Huara, hace un par de meses, pese a lo cual aún no hay informes oficiales del mismo.

«Esta es la primera medida que podemos efectuar para agilizar la investigación, ya que es extraño que gente ande por zonas de la Quebrada de Ariquilda, y si consideramos que se llevaron baterías y paneles solares deben haber actuado más de una persona y deben haber ingresado con un camión o camioneta de envergadura», explicó Cantero.

El legislador añadió que según los antecedentes que le hicieron llegar, los delincuentes tendrían nociones en el uso de equipos de soldar y corta, ya que abrieron sin problemas el hierro de la puerta, como asimismo el conocimiento de los caminos y vías de la zona, para no ser descubiertos transportando los equipos.

Sobre la particularidad del hecho, el parlamentario manifestó que «es una insensatez que daña al país, más aún con la realidad sísmica que posee Chile históricamente, algo, que incluso, podríamos definir como una deslealtad a la patria, ya que en este minuto se requieren de todas las unidades en funcionamiento para poder enfrentar los sismos que registra nuestra región».

upi/cf

Publicidad

Tendencias