Publicidad

Senador Larraín (UDI): ‘No se justifica que el Gobierno mantenga el diario La Nación’


El senador Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó este viernes que no se justifica que el gobierno mantenga el diario La Nación, en medio de la polémica suscitada a raíz del nombramiento y rápida bajada de Mirko Macari como carta para asumir la dirección del diario.

«Más allá de quién dirija este medio de comunicación, considero que el problema de fondo es que el gobierno mantenga un medio de prensa oficialista. A mí modo de ver, la historia del diario La Nación ha comprobado que solamente ha servido para el proselitismo político, dejando de lado reglas básicas del periodismo como la objetividad. Incluso, ha servido para levantar campañas sucias, donde se puso en juego la honra de un senador de la República, como fue el duro momento por el que pasamos en la UDI tras el caso que afectó a Jovino Novoa», sentenció Larraín.

Por lo anterior, Larraín agregó que «considero que no se justifica que el Gobierno mantenga el diario La Nación, ya que no es informativo ni imparcial. Creo que el Gobierno debiera desprenderse de este medio de comunicación, porque en Chile existe una amplia gama de medios de prensa, que garantizan objetividad, y es ahí donde el Gobierno puede comunicar sus logros y difundir su información».

«Si seguimos manteniendo el diario La Nación, lo único que se va a lograr es que se esté en permanentes conflictos. Tenemos que terminar con la cultura de «pasquín» que impuso la Concertación», enfatizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias