Publicidad

Martner afirma que la UDI no se ha logrado desprender de su condición de partido nacido en dictadura


El ex presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, afirmó este sábado que las presiones de la UDI para contrarrestar la decisión del Gobierno de nombrar al periodista Mirko Macari en la dirección del Diario La Nación, es una muestra de que el gremialismo no se ha logrado desprender de su condición de partido nacido en la dictadura.

«Parece que la UDI no se logra desprender de su condición de partido político nacido en una dictadura», dijo.

El ex parlamentario explicó que aunque se hizo un aparente esfuerzo «de poner en el Diario La Nación una persona que no aparezca como un militante extremo de los partidos del actual gobierno, y que hace la UDI, lo veta y lo saca y de una manera realmente increíble, porque en algún momento no les gustó lo que el medio en el que trabajaba este periodista había dicho sobre temas que son importantes para la UDI».

Cabe recordar que ayer por la tarde, horas después que se informara la decisión sobre el nuevo director de La Nación, el Presidente Sebastián Piñera ordenó revertir la nominación de Macari.

La decisión se tomó luego que la UDI manifestara su molestia por el nombramiento, producto del rol del profesional como fundador de la extinta revista Plan B, publicación que en 2003 validó las falsas denuncias contra el senador Jovino Novoa durante el caso Spiniak.

Por su parte, el secretario general del Partido Radical, Ernesto Velasco, rechazó esta situación y apuntó que los cuestionamiento de la UDI a la designación sólo dan cuenta de la intención que tiene el Gobierno de privatizar el medio.

«Lo rechazazamos categóricamente, creemos que no es la forma, se está edañando a un medio en su credibilidad y se está dañando a un periodista desde un punto de vista profesional en la forma como se tienen que definir estos cargos», dijo.

Agregando que «lo que se busca, es de lo que hemos hablado desde un comienzo, es la privatización del diario La Nación, la venta del diario La Nación».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias