Publicidad

CUT espera convocar a más de 40 mil trabajadores en acto del 1 de Mayo


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, realizó este domingo la convocatoria oficial para el acto de celebración del 1 de Mayo, al que espera que asista una cifra superior a las 40 mil personas que participaron el año pasado.

«Esperamos que este año haya mucha gente y pareciera que así va a ser porque hay mucho entusiasmo, más que otros años», sostuvo el dirigente, quien comentó que para esta celebración se han sumado más sindicatos, principalmente por las expectativas de lo que el nuevo Gobierno pueda buscar implementar en materia laboral.

En esta línea, precisó que la voluntad de la CUT para trabajar con el Ejecutivo es de diálogo, aunque aclaró que «también estamos disponibles para movilizarnos, si no hay voluntad ni espacios para dialogar»

Martínez afirmó que la convocatoria de este año está marcada por una nueva administración en el Gobierno y que en el acto, la CUT planteará sus reivindicaciones históricas, pero además con un cuadro político diferente, anunciarán una estrategia diferente de trabajo.

El líder de la Central Unitaria de Trabajadores agregó que hasta ahora la relación que han tenido con la ministra del Trabajo ha sido sólo protocolar, pero están atentos, porque «ha estado anunciando algunas cosas por la prensa que en vez de ayudar a generar un clima de acercamiento provocan dificultades».

«Espero que aprendan luego a relacionarle con el mundo social (…) habrá que darle su tiempo, eso lo vamos a ver ahí el primero de mayo», afirmó.

Ante la posibilidad de la que la secretaria de Estado acuda al acto, fijado para las 11:00 horas del sábado 1 de mayo en la intersección de las calles Brasil con Alameda, en el Centro de Santiago, el dirigente dijo que no tienen ningún problema, pero que si quiere ir tendría que hacerlo portando un lienzo de la CUT.

«Al acto del 1 de mayo de la CUT van todas las personas que quieren ir, no hay invitados especiales y si ella quiere ir no hay ningún problema, que lleve algún lienzo de la CUT unas banderas de la CUT, no sería malo que participara en la marcha», manifestó.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias