Publicidad

Concertación acusa a Piñera de hacer un plan reconstrucción ‘pactado con las empresas’


Los presidentes de los partidos de oposición demostraron su descontento y llamaron al mandatario Sebastián Piñera, a aclarar el paquete de medidas de financiamiento post terremoto.

Según el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, el presidente Sebastian Piñera ideó un plan de reconstrucción «pactado con las empresas», donde el alza tributaria les será devuelto a las empresas a través de «franquicias».

«El propio Ministro de Economía nos ha dicho públicamente que para el financiamiento de la reconstrucción no hay aporte de las empresas en Chile, porque lo que se les va a pedir a través de aumentar la tasa de impuestos, se les va a devolver a través de franquicias y con la denominada depreciación acelerada», aseguró el diputado DC.

En este sentido, Latorre criticó el plan de reconstrucción ya que «tendremos una reconstrucción con cargo a la clase media» y no de los empresarios que son «quienes tienen más».

«Queremos que Piñera aclare quién va a financiar la reconstrucción, las empresas o los más pobres», afirmó Latorre y «pedimos los textos completos de la reconstrucción para poder pronunciarnos».

Por su parte, el timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, aseguró que el Gobierno pretende que los empresarios no paguen nada y aseguró que «ninguno de estos proyectos pueden pasar» por la aprobación del Congreso de Chile.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias