Publicidad

Espinoza (PS) critica duramente al ministro de Planificación por renuncia de Pablo Coloma


El diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza, criticó duramente este lunes al ministro de Planificación, Felipe Kast, por la renuncia presentada hoy del director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Coloma, atribuyéndole una actitud ‘nazi’.

Según Espinoza, Kast actuó «en una actitud que no tiene otro carácter que la actitud al más fiel estilo de los nazis de la época más detestable de la historia de este país».

El parlamentario denunció que «la derecha Piñera ha comenzado hoy día un exterminio de personas, de funcionarios, de profesionales de connotada trayectoria solamente porque no son afines muchos de ellos a sus principios ideológicos».

También aseveró que con esta polémica el Gobierno está violando los principios que sustentaron su candidatura.

«Él (Piñera) prometió a los chilenos gobernar con los mejores y obviamente los que ganaron los concursos de la Alta Dirección Pública fueron los mejores, elegidos dentro de centenares de personas que postularon a los cargos respectivos en todos los servicios públicos», afirmó.

Finalmente el socialista culpó de este episodio a «un ajuste de cuentas dentro de la propia UDI por los problemas internos que ellos tienen», relacionando las friccionadas elecciones entre el hermano del ex director del Fosis y presidente de la colectividad gremialista, Juan Antonio Coloma, y el diputado José Antonio Kast, tío del ministro.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias