Publicidad

FIA establece alianza para asesorar a agricultores en materia de propiedad intelectual


La Fundación Para la Innovación Agraria (FIA) destacó la firma de convenios con diferentes organismos, con el fin de ayudar a los productores de este sector en materia de propiedad intelectual.

Entre estos, resaltan los convenios de colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS) en contenidos de propiedad vegetal y el apoyo a la gestión tecnológica y comercialización de los procesos o productos que resulten de los trabajos que está realizando la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en el área de alimentos y en bioinsumos. Lo mismo se está llevando a cabo con INIA en el tema de biopesticidas.

Por otra parte, y en el marco de la asociación con el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), se ha lanzado un boletín tecnológico con el objetivo de apoyar la reconstrucción nacional tras el terremoto.

Cabe recordar que desde 2006 la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, mantiene una alianza con The Public Intellectual Property Resources for Agriculture (PIPRA) de la Universidad de California.

Programa que cuenta entre las principales líneas de acción el acceso a los usuarios a información de tecnologías disponibles, la publicación de documentos de apoyo para facilitar las actividades de investigación, el desarrollo de seminarios y talleres en materias de gestión de la innovación, entre otros.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias