Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Latorre (DC) rechaza idea de Enríquez en la Concertación y lo responsabiliza por derrota ante Piñera

por 26 abril 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, afirmó que las ideas del senador Guido Girardi, del Partido Por la Democracia (PPD), de "convocar" al ex candidato presidencial, Marco Enríquez- Ominami, para participar nuevamente junto a la Concertación sería el "inicio del fin" para el conglomerado opositor.

Según Latorre, Enríquez-Ominami es, ente otros, el principal "causante de la derrota de la Concertación", por tanto no podría darle el "privilegio" de ser convocado.

"Esta intención permanente del senador Girardi, de intentar que sea convocada una nueva Concertación, a partir de sus acuerdos con Marco Enríquez-Ominami, para nosotros es el inicio del fin de la Concertación (…) el principal, en nuestra opinión, causante de la derrota de la Concertación, es entre otros, Marco Enríquez-Ominami, entonces ¿a título de qué le vamos a dar a él el privilegio de una nueva convocatoria?", cuestionó el timonel DC.

Asimismo, el diputado DC aseguró que Enríquez-Ominami debiera aceptar su "deslealtad" hacia la Concertación, pues sus actos "tienen que ver con esos dos puntos" por los cuales Eduardo Frei fue derrotado en la carrera presidencial.

"Marco Enríquez tiene que aceptar que su deslealtad con la Concertación que su intención de privilegiar un proyecto personal por sobre lo que es un esfuerzo colectivo, constituye uno de los daños más graves para la Concertación y que probablemente tiene que ver con esos dos puntos que nos faltaron para el triunfo", sentenció Latorre.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes