Publicidad

Ministro Raineri define lineamientos de cooperación con Agencia Internacional de Energía


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, sostuvo una reunión la tarde de este lunes con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, para definir los lineamientos de la cooperación de Chile con la AIE, organización intergubernamental de la OCDE dedicada a asesorar las políticas energéticas de los 28 países miembros para asegurar energía segura, eficiente y limpia para los ciudadanos.

En el encuentro se discutieron además los alcances que Chile le quiere dar al Emergency Response Review, análisis que realizará la AIE sobre la seguridad energética del país.

En la oportunidad el ministro de Energía afirmó que «históricamente se ha revisado la capacidad de respuesta de los países frente a situaciones de corte de suministro de petróleo, pero en este caso particular la agencia está ampliando el ámbito para incorporar en estos análisis de seguridad el tema del gas y nosotros también solicitamos que se incluya el tema eléctrica, para ver el sistema energético de forma integral».

En la reunión las autoridades también discutieron sobre una futura incorporación de Chile a la AIE, con la cual ya existen dos años de colaboración como parte del ingreso de Chile a la OCDE. «Es importante cooperar con la agencia porque es una forma de acceder a las mejores prácticas regulatorias y a un centro de información y conocimiento del más alto nivel», explicó el Ministro Raineri.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias