Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Pablo Coloma hace efectiva su renuncia al Fosis tras petición de ministro Kast

por 26 abril 2010

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Coloma, presentó este lunes la renuncia definitiva a su cargo y luego del impasse que suscitó su negativa a solicitar la renuncia de los directores regionales del organismo tras la petición del ministro de Planificación, Felipe Kast.

A través de una carta, Coloma explicó que su renuncia se hace efectiva a partir de mañana.

El ejecutivo mantuvo su postura de defender su gestión a cargo del Fosis, argumentando que no existe "evaluación alguna (ni escrita ni verbal) que se me haya entregado, ya sea sobre mi gestión personal o la institucional".

"Por el contrario, hasta antes del epílogo de este lamentable incidente que culmina con la petición de renuncia, el Sr. Ministro siempre tuvo palabras elogiosas para la gestión institucional y ratificó en más de una oportunidad su deseo de trabajar con mi persona como Director Ejecutivo", afirmó.

El hermano del senador y presidente de la Unión Demócrata, Juan Antonio Coloma, añadió que sólo cuando le fue pedida su dimisión de su puesto de trabajo, el secretario de Estado "esboza una declaración de insatisfacción respecto de mi gestión".

El ex ejecutivo criticó la presión que hizo el Gobierno argumentando la mejora del Sistema de Alta Dirección Pública, aludiendo a que éste se le deben respetar sus principios y normas basándose en que su designación fue en su momento, resultado de la selección que realiza tal entidad.

"La profundización del Sistema de Alta Dirección Pública se logra respetando sus normas y sus principios, no interrumpiendo gestiones de personas honorables porque no responden a una cuota. Creo que para Chile es importante que demos testimonio de que los servicios públicos no son un botín de guerra", expresó.

Finalmente, Coloma defendió su gestión a la cabeza del Fosis llamando a no dudar de "de la calidad de nuestra gestión", y se mostró orgulloso de "todo lo bueno que hemos hecho a favor de los más pobres".

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes