Publicidad

Presidente de la CUT se reúne con Pizarro (DC) y anuncia Día del Trabajador ‘más grande’


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó que éste año será un 1 de mayo «mucho más grande» que en ocasiones anteriores ya que ha crecido la tasa de desempleo y hay «inquietud» en el mundo laboral.

«Pienso que este año va a ser mucho más grande el primero de mayo (…) hay inquietud en el mundo laboral por los anuncios de despidos», afirmó Martínez.

Esto tras reunirse con el presidente del Senado, el democratacristiano Jorge Pizarro, quien llegó a la CUT para tener una «conversación de trabajo» con el dirigente, donde expuso la disposición del Senado para ser un «garante» del mundo de los trabajadores.

«Para nosotros como Senado es importante facilitar el diálogo, el encuentro y los acuerdos necesarios en materias laborales de la sociedad chilena en su conjunto», sostuvo Pizarro.

Martínez agradeció la presencia y el apoyo del presidente del Senado y afirmó que cuando el Gobierno no escucha las peticiones de los trabajadores, «es el Parlamento quien lo hace».

Por otra parte, el dirigente de la CUT, lamentó no tener más que un contacto con el Ministerio del Trabajo.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias