Publicidad

Solicitan al Gobierno retomar trabajo para implementar Estatuto del Temporero


Los representantes de la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola se reunieron con la Ministra del Trabajo, Camila Merino, para solicitar que se retome cuanto antes el trabajo de la Mesa que prepara el proyecto del Estatuto del Temporero.

Este documento busca permitir a empresas y trabajadores pactar derechos y obligaciones especiales para el sector y que regule en forma especial el trabajo agrícola de temporada.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, se mostró esperanzado por el futuro del cumplimiento de los objetivos que planteó la Mesa hace dos años, ya que según dijo «la Mesa ha roto mitos importantes con respecto a la relación de trabajadores y empresarios».

Por otro lado, Bown afirma que pese a los avances en el tema legislativo, todavía está la necesidad que se tome en cuenta la realidad agrícola.

«La legislación actual es urbana tenemos que lograr que se quiebre eso y se considere la realidad del mundo rural», declaró.

En la reunión también se presentó a la ministra del Trabajo, Camilia Merino, una propuesta de la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola para apoyar la reconstrucción nacional con ocasión de la catástrofe ocurrida el día 27 de febrero de 2010.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias