Publicidad

STI cumple récord de 9 minutos en atención de camiones que ingresan al Terminal


A seis meses de iniciada la campaña «Máxima 60» en San Antonio Terminal Internacional, un total de 7.234 camiones han registrado un récord de sólo 9 minutos en el tiempo de atención, desde que ingresan hasta que salen del Terminal.

Esta iniciativa, lanzada en septiembre de 2009, garantiza a los transportistas un tiempo máximo de espera de 60 minutos desde que el camión ingresa a la zona portuaria -directamente desde la Autopista del Sol- hasta que sale del Terminal, e lo contrario STI paga por el tiempo adicional.

«Con esta medida, STI estableció un nuevo estándar de calidad en su servicio, situándose como el único terminal latinoamericano que paga a los transportistas por tiempo de espera», afirmó el Gerente de STI, Alberto Bórquez.

Al 31 de marzo de 2010, han transitado 169.728 camiones, de los cuales sólo 110 han permanecido más de sesenta minutos al interior del Terminal. Esto corresponde a un 0,06% del total, y el pago para ellos equivale a US$ 1.655.

«Estamos muy satisfechos por los resultados que se han obtenido con esta campaña, y porque otros terminales han centrado su interés en este servicio tan relevante para la operación portuaria. Ahora sólo falta que ellos también paguen cuando no cumplan con los tiempos de espera previstos», agregó Bórquez.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias