Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Colombianos imputados por tráfico permanecerán en prisión preventiva

por 27 abril 2010

En prisión preventiva permanecerán los ciudadanos colombianos Harold Carvajal Valbuena y Óscar García, quienes fueron formalizados en el 7º Juzgado de Garantía por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, luego de ser detenidos por su presunta participación en el ingreso de alrededor de seis kilos de clorhidrato de cocaína al país.

Los sujetos fueron aprehendidos en el marco de la operación "Frontera" realizada por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí en coordinación con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a antecedentes policiales, uno de los implicados fue detenido en la intersección de las calles Almirante Barroso con Catedral, cuando descendía de un taxi. En su mochila se halló un paquete con más de un kilo de la droga. Posteriormente, se procedió a registrar el hotel donde se alojaba y se encontraron otros tres paquetes de estupefacientes.

El segundo formalizado, fue arrestado en el balneario de Los Molles de La Ligua, Región de Valparaíso. En la habitación del hombre se encontraron más de tres kilos de cocaína. Junto con esto, se incautó un automóvil Chevrolet Aveo que tenía al interior del estaque de bencina una cavidad de fabricación artesanal para ocular la droga.

El tribunal decretó un plazo de 100 días para que la fiscalía Centro Norte investigue los antecedentes.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes