Publicidad

Díaz (PS) llama a la Concertación a dialogar con quienes votaron por Enríquez-Ominami y Arrate


El diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS), hizo un llamado este martes a la Concertación a «ampliar su base social, política y electoral» independiente del nombre de la persona que los dirija, para volver a ser mayoría.

Según Díaz, cualquier posición «intransigente» o poco dispuesta al diálogo no ayuda a la Concertación a conquistar una «adhesión mayoritaria» en Chile, pues «el 13 de diciembre la Concertación obtuvo el 28% de los votos, esa es la realidad. El 48% que sacamos el 17 de enero es la suma de todos aquellos que no querían un gobierno de derecha», explicó.

«La Concertación tiene que volver a ser mayoría y eso significa que ampliar su base social, política y electoral (…) Creo que desde esa perspectiva, toda aquella posición intransigente y poca dispuesta al diálogo, no ayuda en nada», afirmó Díaz.

El diputado socialista insistió en la idea de que la Concertación debe abrirse a los intereses de quienes votaron por Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.

«Yo no quiero ponerle nombre propio a lo que tenemos que hacer, pero lo que si puedo decir con mucha claridad es que a mi me interesa que el Partido Socialista y la Concertación dialogue con el veinte por ciento que votó por Marco Enríquez-Ominami, me interesa que la Concertación dialogue con el siete por ciento que votó por Jorge Arrate», sostuvo el legislador PS.

En esta línea, Díaz afirmó que la Concertación, «o como se llame en el futuro esta coalición, tiene que ser capaz de dialogar con todos aquellos que no creyeron en nuestra propuesta presidencial».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias