Publicidad

Farías (PPD) pide a Gobierno fin a ‘situación de carpas’ y ‘sequía legislativa’ para reconstrucción


El jefe de bancada del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, pidió este martes al Gobierno terminar con la situación de «carpas» en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami «más aún cuando el frío y el viento se intensifican cada vez más».

Asimismo el legislador PPD mostró preocupación ante la «sequía legislativa» en torno a los temas de financiamiento para la reconstrucción.

«Urgimos al Gobierno a buscar soluciones que permitan terminar con las carpas, más aún cuando el frío y el viento se intensifican cada vez más (…) hasta el momento sólo hemos legislado sobre la ley de donaciones, cuyo aporte es aproximadamente de 150 millones de dólares, cifra muy menor respecto a los 30 mil millones de dólares que el Ejecutivo estima que es necesario para la reconstrucción», sostuvo Farías.

Según Farias lo único que se conoce respecto al resto de los anuncios del Gobierno, son ideas aisladas a través de los medios de comunicación, «obstaculizando un análisis y estudio de las iniciativas con mayor seriedad y profundidad».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias