Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Ingresos de los Corredores de la Bolsa de Productos crecieron un 59% durante el 2009

por 27 abril 2010

La Bolsa de Productos informó este martes que durante el 2009, los ingresos de los corredores que operan la BPC crecieron un 59%, comparado con el mismo periodo del año anterior, esto luego que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) diera a conocer las FECU de esas entidades.

Además, las cifras dan cuenta que, sumando el margen de todos los corredores que operan en la BPC, el margen bruto total (ingresos menos costos variables) aumentó en un 162% respecto del años 2008, alcanzando un monto total de $1.374 millones.

Respecto de los resultados operacionales, éstos presentaron un incremento relevante, lo que les permitió a los corredores pasar de pérdidas totales por cerca de $100 millones a ganancias por sobre los $560 millones.

El gerente general de la Bolsa de Productos Christopher Bosler, explicó que, "la razón de este gran aumento en el resultado operacional, se debe a que la BPC ya alcanzó un volumen de negocios relevante que ha transformado a esta entidad financiera en una atractiva herramienta de inversión y financiamiento".

Agregó que para el año 2010 se espera que las transacciones anuales superen los $400 mil millones. Esta meta estaría dada por la incorporación de nuevos sectores de la economía, así como la transacción de nuevos productos como ganado en pie y otros relacionados al agro. "La idea es seguir mostrando esta tendencia positiva de crecimiento. Para ello, estamos enfocados en aumentar el número de corredores y empresas pagadoras inscritas, además de diversificar las alternativas de productos para negociación", señala Bosler.

Las utilidades del ejercicio muestran la misma tendencia, cerrando la industria el año 2009 con utilidades por $483 millones, que revierte la tendencia de años anteriores marcada por su puesta en marcha.

Finalmente, son destacables los índices de rentabilidad, mostrando la industria un ROE (return over equity) promedio de 23% y una rentabilidad operacional del 34% promedio. Cuando BPC alcance el doble de las transacciones actuales, los corredores actuales podrían mostrar un ROE promedio superior al 70%.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes