Publicidad

Lobos (UDI) desestima integrar lista con Kast para competir contra Coloma en internas


El diputado Juan Lobos (UDI) descartó de plano integrar una lista con su par José Antonio Kast para competir en las elecciones internas contra la directiva actual del gremialismo que encabeza el senador Juan Antonio Coloma.

El parlamentario afirmó tener un gran aprecio y amistad con Kast, pero que en la política no se debe confundir la amistad con otras cosas «como es por ejemplo la elección interna del partido». Además rechazó la preocupación por las internas, debido a la situación que vive el país.

«Me parece que no es el momento de estar armando listas y generando situaciones internas que van contra la tradición y el sentido fundacional de la UDI, donde hemos sido capaces de mantener una unidad férrea que es lo que ha premiado la ciudadanía en sucesivas elecciones, llevándonos a ser el partido más grande del país», dijo.

El legislador insistió en que la actual directiva ha recibido un amplio apoyo parlamentario, lo que se refleja a través de una misiva donde se le solicitó la postergación del proceso eleccionario.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias