Publicidad

Ministro de Hacienda encabeza reunión de Consejo Consultivo de Mercado de Capitales


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó este miércoles una reunión del Consejo Consultivo de Mercado de Capitales, la primera de este grupo de trabajo con las nuevas autoridades de esta cartera.

La instancia tiene por objeto servir de instancia de discusión y análisis de las propuestas que, en materias relacionadas con la regulación del mercado de capitales, el titular de Hacienda solicite su opinión.

Entre los consejeros hay académicos y representantes del sector bancario, asegurador, de la industria de los fondos de pensiones, mutuos y de inversión, abogados, además de emisores e intermediarios de valores de oferta pública. Todos participan ad honorem.

La reunión de hoy fue encabezaba por el ministro Larraín y, en representación de la cartera, también participaron el subsecretario Rodrigo Álvarez; el Coordinador de Mercado de Capitales, Pablo Correa, y la secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo y Asesora de Mercado de Capitales de esta cartera, Macarena Vargas.

El Consejo lo integran Ignacio Álvarez, Patricio Arrau, Kathleen Barclay, Axel Christensen, Gonzalo Cortázar, José Miguel Cruz, Jaime de la Barra, Alfredo Ergas, Alberto Etchegaray, Mario Farren, Viviana Fernández, Raúl Labán, Francisco Mozó, Francisco Murillo, Diego Peralta, Alberto Pulido, Tim Purcell, José Manuel Silva, Guillermo Tagle y Jaime Munita.

Entre otros temas, en la reunión de hoy se analizó el estado de tramitación del proyecto de ley que introduce una serie de reformas en materia de liquidez, innovación financiera e integración del Mercado de Capitales (MK III), e informar sobre los principales lineamientos del actual Gobierno en materia de Mercado de Capitales.

upi/so/jp//bp//

Publicidad

Tendencias