Publicidad

SII recibe 1.477.211 declaraciones al segundo cierre de Renta 2010


El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este miércoles que al cierre de la segunda fecha del período para declarar y recibir anticipadamente la devolución de impuestos a la renta que corresponda, se registran 1.477.211 declaraciones recibidas, cifra un 4,4% inferior a la registrada para similar momento del año anterior.

Según el SII, esto se explica por la menor cantidad de declaraciones efectuadas en las regiones del Maule, con -19,8%, y del Bíobío, con -21,2%. Como se sabe, en ambas regiones los agentes retenedores e informantes tenían plazo hasta el 25 de abril para entregar sus declaraciones juradas al SII, lo cual a su vez originó que los contribuyentes postergaran su declaración de renta a la espera de contar con dicha información.

No obstante ello, los contribuyentes de esas regiones recibirán las devoluciones pertinentes en igual plazo que el resto del país.

Ayer martes, último día para declarar y recibir la devolución de impuestos a partir del martes 18 de mayo, el SII recibió 100.502 declaraciones, la mayor cantidad registrada en el proceso 2010 para un solo día.

Además, ayer hubo 2,2 millones de accesos a páginas por parte de contribuyentes interesados en revisar la información y detalles acerca de su declaración de renta.

Las declaraciones recibidas ingresan ahora a un proceso de fiscalización informática para determinar la exactitud de la información proporcionada y establecer los montos de las devoluciones que procede autorizar a pagar.

Asimismo, la entidad recordó que el viernes 30 de abril concluye el plazo para aquellos contribuyentes que además de declarar, deben pagar impuestos a la renta en esta época, toda vez que los pagos provisionales mensuales hechos durante el año pasado, fueron insuficientes para cubrir la totalidad de los impuestos a la renta.

También es importante mencionar que hoy miércoles 28 concluye el plazo para reemplazar la declaración de renta (con excepción de las regiones del Maule y del Bíobío, donde se puede hacer hasta el 2 de mayo).

Con posterioridad a esta fecha, la declaración rectificatoria podrá efectuarse a contar de la primera semana de junio.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias