Publicidad

Ventas del comercio suben 13% en marzo en la Región Metropolitana con la influencia del terremoto


La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó este miércoles un aumento mayor de lo previsto en las ventas reales del sector minorista de la Región Metropolitana en marzo de 2010, al incrementar en 13,0% respecto de igual mes de 2009.

Si bien en esta expansión incidió la menor base de comparación, dada la caída observada en el tercer mes del año pasado (-2,8%), el principal impulso provino de las compras influidas por el sismo.

Todo ello dentro de un marco de menores precios, ya que, según la canasta del IPC, en marzo volvieron a disminuir los valores promedio de los bienes comercializados.

Con este resultado, en el primer trimestre de 2010 las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana acumularon un incremento de 10,9%, lo que implica que se ha mantenido el ritmo de crecimiento del segundo semestre de 2009 (10,2%), período de inicio de la recuperación, mostrando que la desaceleración de febrero, en gran medida motivada por el terremoto del 27F, fue compensada por el alza de marzo.

upi/nl

Publicidad

Tendencias