Publicidad

Ascencio (DC): ‘Corresponde que se cite a declarar al canciller Moreno por caso de coimas en Colina’


El diputado Gabriel Ascencio, de la Democracia Cristiana (DC), afirmó este jueves que corresponde que se cite a declarar al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, por el caso de pago de coimas en la comuna de Colina.

«Lo que corresponde es que la justicia cite a declarar al canciller Alfredo Moreno, luego de la súbita pérdida de memoria que tuvo, para que desmienta o ratifique que dicho pago fue aprobado por el directorio de Falabella que él integraba, tal como fue señalado por el Vicepresidente de Tottus, Fernando Leyton», afirmó.

El parlamentario agregó que la acusación es grave, y que es necesario que «él (ministro Moreno) recupere la memoria, porque esta inesperada pérdida de memoria es conveniente para él, pero no para la justicia».

«Ningún miembro del directorio de la época, incluyendo al canciller Moreno, ha desmentido lo sostenido por Fernando Leyton», añadió.

Aseveró que los tribunales deben determinar si es cierto que se aprobó dicho pago, por lo que, todos los miembros del directorio de la época, incluidos Moreno y el ex ministro Hernán Büchi deben ser citados a declarar.

«El canciller Moreno integró el directorio de Falabella desde el 17 de octubre de 2003 hasta el 26 de febrero de este año. Incluso fue mimbro del Comité de Directores de la empresa, por lo tanto, no es creíble la versión de que no haya tenido idea de los acuerdos del Directorio», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias