Publicidad

Aseguradoras de pensiones se reúnen en Chile para analizar el futuro de la industria tras la crisis


La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones realizará en el país, los días 6 y 7 de mayo, el seminario internacional «Desarrollando el potencial de los sistemas de capitalización», en el que representantes de la industria analizarán el futuro de esta tras la crisis económica.

En la actividad, a la que están invitados la ministra del Trabajo, Camila Merino, y el titular de Mideplan, Felipe Kast, tiene por objetivo identificar medios e instrumentos a través de los cuales las administradoras de fondos de pensiones puedan profundizar la contribución que hoy hacen a la solución del problema de las pensiones, además de formas para extenderla hacia otros ámbitos de tal forma de mejorar la calidad de la protección social de la ciudadanía.

Para cumplir con este objetivo se seguirán tres caminos. En primer lugar, se explorará distintas formas a través de las cuales los programas de capitalización puedan extender su cobertura a sectores de la población que hoy no están haciendo ahorro previsional o que lo hacen usando otro tipo de vehículos menos apropiados para dar una solución efectiva al problema de las pensiones.

En segundo lugar, se explorarán formas a través de las cuales la industria de pensiones podría aprovechar su experiencia y capacidad para atender otras necesidades sociales de la población. Finalmente, se analizarán alternativas de organización y procesos que permitan mejorar la gestión operativa y la eficiencia de la industria.

upi/nl

Publicidad

Tendencias