Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Lorenzini califica de 'aberración' dichos de Piñera por 'fin a la emergencia'

por 29 abril 2010

Como una "aberración y una falta de respeto a miles de personas que aún sufren los efectos del terremoto del pasado 27 de febrero," calificó el diputado DC, Pablo Lorenzini, las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien estaría dando por superada la etapa de emergencia tras el terremoto.

Según el parlamentario maulino, "resulta desafortunado que la máxima autoridad del país emita este tipo de dichos, los cuales están más orientados a lograr un efecto publicitario que a mostrar una realidad que sigue siendo dramática".

"Me parece bien el optimismo que muestra el Presidente Piñera, pero decir que la etapa de emergencia ya está superada es un error. O bien sus asesores le están informando mal o él no quiere reconocer que la situación de muchas familias es aún compleja", manifestó.

En ese sentido, Lorenzini recomendó al Mandatario recorrer en forma efectiva las zonas afectadas, considerando que todavía existe un déficit en la entrega de mediaguas; y en aquellas zonas donde se han instalado -acotó- "existe una carencia total de los servicios básicos".

"Es bueno ver al Presidente en terreno, pero le pediría que viaje más en auto y dejar un poco de lado los traslados en aviones y los helicópteros. Le haría bien conocer el estado de algunas rutas como la que une la Ruta 5 Sur con Constitución o darse una vueltecita por los campamentos de la zona costera maulina, donde la gente trata de vivir sin agua potable, alcantarillado y luz eléctrica", dijo.

Para Lorenzini, lo esencial en estos momentos es evitar "frases para la galería" y actuar en forma seria, responsable y con verdadero sentido social. "Insistimos en que el proceso de entrega de soluciones habitacionales ha sido lenta. No puede ser que de las 2 mil 500 mediaguas que se necesitan para Constitución, sólo se hayan instalados cerca de 800 (…) Si a eso le sumamos que existen cientos de edificaciones por demoler y otras miles de toneladas de escombro que recoger, el decir que no seguimos en emergencia es inaceptable y una tremenda aberración", puntualizó.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes