Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Rossi brinda apoyo del PS a la CUT en 1 de mayo y acusa alejamiento de Concertación con trabajadores

por 29 abril 2010

El timonel interino del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se reunió este jueves con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, para entregar "todo" el apoyo del PS a la asociación gremial, en el contexto de la primera vez en "bastante tiempo" en que se conmemora el 1 de Mayo con la Concertación en el rol de opositora.

"Hemos venido como partido a entregarles todo nuestro respaldo a los trabajadores de Chile. Para nosotros como partido es tremendamente importante este encuentro ad portas de una nueva conmemoración del 1 de Mayo. Es tremendamente significativo porque es el primer 1 de Mayo, en bastante tiempo, en que la Concertación está en la oposición" afirmó Rossi.

Además el timonel socialista aseguró que "estamos acá para reencontrarnos con los trabajadores", ya que una de las causas de la derrota de la Concertación, en la carrera presidencial, se debe a que no existió una agenda en común con la CUT.

"Nuestro compromiso como partido, es además de rectificar, porque de alguna manera como Concertación nos habíamos alejado de los trabajadores (…) perdimos porque no fuimos capaces de caminar junto con los trabajadores de nuestra patria. Perdimos porque nuestra agenda hace rato terminó siendo un agenda distinta", sentenció el senador PS.

Por su parte, Martínez afirmó que el gobierno está dando un "escenario" para la convocación a un paro nacional, ante lo cual la multigremial "reaccionará".

En esta línea, el senador Rossi afirmó que "Nosotros vamos a apoyar la decisión de la CUT", pues el gobierno ha demostrado la intención de avanzar, pero "hay claras señales de confrontación".

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes