Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:04

Becker (RN) valora decisión de ministro Lavín de aplazar prueba PSU

por 30 abril 2010

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker (RN) valoró este viernes la medida anunciada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, de aplazar en dos semanas la Prueba de Selección Universitaria (PSU), calificándola como 'muy acertada'.

Según el parlamentario el retraso en el inicio de clases por parte de una importante cantidad de alumnos, que se produjo a causa del terremoto, hizo inviable que se dieran las condiciones para mantener la realización del examen seleccionador el 29 de noviembre.

"El ministro Joaquín Lavín está tomando las decisiones adecuadas, primero al poner todo su esfuerzo para que los alumnos tengan un año lectivo lo más normal posible, y luego adoptando medidas como la postergación de la PSU, para que los estudiantes lleguen bien preparados a rendir este trascendental examen", afirmó.

Con esto, aseguró el RN, el secretario de Estado esta demostrando en la práctica que "sí se pueden hacer de mejor manera, haciendo patente la nueva forma de gobernar", lo que ejemplificó con el desempeño del titular del Mineduc ante las irregularidades descubiertas en el caso de las becas Valech.

"Es necesario que esa misma celeridad y decisión se lleve ahora a otros ámbitos de la educación, para mejorar de una vez por todas la calidad de la enseñanza", concluyó.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes