Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Coloma (UDI) desmiente rechazo del gremialismo al plan de financiamiento de la reconstrucción

por 30 abril 2010

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Juan Antonio Coloma, desmintió este viernes que su partido rechace la propuesta del plan de financiamiento que presentará el Gobierno.

"La UDI está absolutamente comprometida con el plan de financiamiento para la reconstrucción. El presidente (Sebastián Piñera) y el Ministro de Hacienda (Felipe Larraín) han señalado que es indispensable y como tal lo vamos a apoyar", afirmó.

El parlamentario precisó que las únicas peticiones realizadas por el partido en relación al proyecto han sido sobre el pago de contribuciones, modificaciones solicitadas por parlamentarios de la comisión de Hacienda, que piden la exención del pago de la sobretasa de 0,25% en bienes raíces de alto avalúo fiscal a adultos mayores y personas en casos de vulnerabilidad.

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también le restó dramatismo al artículo publicado por un matutino que cuestionaba el apoyo del gremialismo al plan de financiamiento, expresando que confía plenamente en la cooperación de la UDI.

"No tengo comentarios que hacer sobre esta noticia, lo único que digo es que yo tengo informaciones diferentes sobre ellos", dijo.

El secretario de Estado comentó que ha conversado con muchos parlamentarios, tanto de la coalición de gobierno como de la oposición y ha visto en todos ellos "una disposición muy favorable".

"Cada uno tiene sus temas y sus aprehensiones (…) pero yo he visto mucho apoyo al paquete de financiamiento que hemos planteado", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes