Publicidad

Condenan a presidio remitido a estafador que se le aplicó tobillera con monitoreo GPS


En un procedimiento abreviado en el 4º Juzgado de Garantía, fue condenado a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de estafa, el contador Nelson Podestá Esparza (50), quien fue el primer imputado al cual se le aplicó la tobillera con monitoreo GPS establecido en el nuevo sistema procesal penal.

Podestá Esparza fue detenido el año pasado mientras compraba en el Parque Arauco, luego de una investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Al respecto, el fiscal Alberto Aguilera manifestó a la salida del tribunal que, «en este caso, quedó demostrado que el sistema de brazalete con GPS logró su objetivo, esto es, asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento».

El condenado estuvo en prisión durante una semana, hasta que Aguilera cambió dicha medida cautelar por el uso el uso obligatorio del sistema de seguimiento, que le permitió movilizarse por las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén.

Durante la tarde de este jueves, le retirarán el brazalete con GPS al condenado, quien cumplirá su condena con el beneficio de libertad vigilada.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias